EMC Forum 2009 abre sus puertas

Bajo el título ‘Rompe el molde’, EMC celebra en Madrid la quinta edición de su EMC Forum en el que la compañía ha reunido a más de 650 profesionales.

Publicado el 20 Oct 2009

Miguel Salgado, director general de EMC para España, ha sido el encargado de realizar la sesión de apertura del evento EMC Forum 2009. En su discurso inaugural, el directivo aprovechó para hablar sobre la situación de la compañía, su estrategia y las tendencias del mercado.

Dentro de este marco, y a pesar de ser tiempos complicados, EMC asegura tener una estabilidad importante e, incluso, que está obteniendo unos resultados en línea con lo que los analistas esperan: “algo que nos permite seguir teniendo solidez financiera y realizar grandes inversiones I+D, una de las claves de nuestro posicionamiento en el mercado”.

En este sentido, Salgado destacaba el ‘roadmap’ de adquisiciones que la compañía ha llevado a cabo desde 2003 y donde, según concretó, EMC rara vez adquiere una empresa para arañar cuota de mercado de la competencia, sino que “compramos compañías por productos que complementan nuestras soluciones”. Entre ellas, Salgado quiso resaltar la reciente adquisición de Data Domain, empresa especializada en soluciones de almacenamiento de deduplicación que completa su oferta en back up y recuperación de datos.

En cuanto a la situación del mercado, Salgado opina que el mundo corporativo de TI está pasando por cambios dramáticos. En este sentido, aludió a un informe de IDC, en el cual, se muestra cómo en cuatro años (de 2008 hasta 2012) la información digital va a tener un crecimiento de un 51 por ciento anual. De esa cifra, el 70 por ciento de la información será creada por las personas. Pero el problema radica en que la responsabilidad de administrar, de gestionar y de proteger esa información está en manos de las organizaciones y las administraciones; “una información que requiere seguridad, cumplimiento regulatorio y custodia”, puntualizaba el directivo.

Junto a ese crecimiento exponencial de la información, se le suman los retos que tienen que afrontar las empresas en estos momentos, como la reducción de costes, el hecho de mantener el equilibrio entre acceso y seguridad, reducir complejidad y riesgos, preparar la infraestructura para entornos virtualizados y, especialmente, tener unos servicios mucho más dinámicos y alinear los objetivos del departamento TI con el negocio.

Para hacer frente a esta situación, Salgado recordaba que EMC ofrece una oferta que se sustenta en varios pilares:almacenamiento, protección, más inteligencia (en el sentido de sacar más valor a la información), virtualizanción y automatización. “Todo para permitir crear una infraestructura de información que esté preparada para el CPD del futuro: dinámico, eficiente, bajo demanda y flexible”. Aunque también, el cloud computing se convierte en uno de los ejes princpales para conseguir ese objetivo. En este sentido, EMC apuesta más por la ‘nube’ privada y se quiere dirigir ir a un modelo de aplicaciones orientadas a servicios y bajo demanda, donde el directivo resaltó su colaboración con Microsoft, Oracle, IBM y SAP, con departamentos comunes de ingeniería y soporte.

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Redacción Channel Partner

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