EMC lanza su novena generación de sistemas de almacenamiento de gama media

Con una arquitectura especialmente diseñada para sistemas virtualizados, CLARiiON CX4 está enfocado tanto a medianas empresas como grandes corporaciones al tener una capacidad máxima de hasta 960 discos.

Publicado el 04 Sep 2008

35858_66

Por Creu Ibáñez.
La nueva gama de sistemas de almacenamiento de gama media de EMC está diseñada para entornos de servidores, especialmente para plataformas virtualizadas, ya que optimiza e integra este tipo de entornos, maximiza la seguridad, incrementa la eficiencia energética y aumenta el rendimiento y la capacidad de los sistemas de almacenamiento, según la directora de partners y alianzas de EMC, Rosa Capell, en la presentación de estos cuatro sistemas de almacenamiento CLARiiON CX4 (de 120 discos, de 240, de 480 y de 960 discos), que han sido específicamente optimizados tanto para VMware como para otros entornos de servidores virtualizados.

Asimismo, el responsable técnico de EMC para el Sur de Europa, Santiago Sánchez, destacó que esta nueva gama ofrece el doble de rendimiento, el doble de capacidad, el doble de memoria y el doble de LUN (unidades lógicas) que las anteriores generaciones, gracias al nuevo entorno operativo de almacenamiento de 64 bits, que utiliza múltiples núcleos procesadores Intel para mejorar el rendimiento y duplicar la escalabilidad del sistema (hasta 960 discos). Además, Sánchez aseguró que EMC incorpora, por primera vez en un sistema de almacenamiento de gama media, los discos flash, 30 veces más rápidos que los tradicionales y que son un 98% más eficientes energéticamente. Por otra parte, destacó que EMC ha incorporado en esta nueva generación de sistemas de almacenamiento la nueva tecnología UltraFlex, que permite incorporar de manera fácil y sin disrupciones tecnologías de conectividad futuras.

Una de las características que destacan de esta nueva generación de productos de EMC es la capacidad de aprovisionamiento virtual, ya que hace más eficiente el uso de la capacidad del sistema y racionaliza la gestión del almacenamiento. Sin embargo, tanto Capell como Sánchez hicieron especial hincapié en una de las características más de moda en el sector: la eficiencia energética. Así, destacaron el uso de tecnología Spin down, que automáticamente coloca los discos inactivos en modo reposo para ahorrar energía y los activa según su demanda; el soporte de discos SATA de bajo consumo; y la refrigeración adaptable, de forma que la cantidad de energía utilizada para refrigerar el sistema puede reducirse de manera significativa.

Respecto a la estrategia de canal que llevará a cabo EMC para esta nueva gama de productos, Capell señaló que el próximo 16 de septiembre la presentarán oficialmente a sus partners. Además, el fabricante incentivará la oferta de servicios adicionales de los propios partners. Asimismo, Capell afirmó que estos nuevos equipos, aunque sean de gama media, se dirigen tanto a medianas empresas como a grandes corporaciones por la capacidad de rendimiento que incorporan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3