Enterasys cambia la seguridad perimetral por un modelo distribuido

Las redes de campus multiservicio y los nuevos IPS distribuidos se adaptan a la movilidad de los usuarios. Son tecnologías “inteligentes y flexibles” capaces de autoconfigurarse según el usuario conectado, con lo que se desarrollan los mecanismos tradicionales de seguridad.

Publicado el 17 Jun 2008

Por Creu Ibáñez.
Los campus empresariales (desde ferias hasta ciudades digitales) crecen como sedes por el país. Son instalaciones que requieren nuevas soluciones de seguridad. Por ello, el director de preventa de Enterasys, Salvador Ferrer, afirma que se necesita “convertir la red de la empresa en redes lo suficientemente inteligentes para que la conexión de diferentes clientes no dependan del punto de acceso, sino del usuario que se conecta, por lo que la red de seguridad tiene que autoconfigurarse según el usuario”. En estas redes hay muchos clientes de muy diverso tipo que utilizan una misma infraestructura (como las universidades o los aeropuertos), por lo que “la red de seguridad tiene que diferenciar a cada usuario que se conecta y mantenerlo separado”.

La movilidad de los usuarios está provocando un cambio en el concepto de seguridad, por lo que se está evolucionando de un modelo tradicional de seguridad perimetral a un modelo de mecanismos de control interno como un IPS (sistema de prevención de intrusos) distribuido. Con esta tecnología se monitoriza a los usuarios de una red y, pese a su capacidad para moverse, se pueden detectar y bloquear las amenazas. Samuel Bonete, consultor de seguridad de Enterasys en España, destaca entre sus ventajas la posibilidad de bloquear una intrusión directamente desde el puerto de acceso atacado.

Nuevos integradores
Por otra parte, el director general de Enterasys en España, Carlos Fernández, destaca el crecimiento registrado por la filial local en el primer trimestre de 2008 (un 20% en educación; un 15% en defensa; un 12% en el sector financiero, y un 11% en transportes) y asegura que en el primer semestre la evolución será “favorable” y se superarán las cifras de crecimiento de 2007. Según Fernández, esto es posible por “la estrategia de cocreación de Enterasys con sus clientes, que se basa en la diferenciación mediante la innovación tecnológica con una ventaja pionera de dos años, así como en el modelo de servicios basado en la tecnología bajo demanda”. Fernández, además, afirma que este ejercicio Enterasys cumplirá el objetivo de tener entre ocho y 10 grandes partners en total, para lo que se firmará dos o tres acuerdos, además de la novedad de contar con Indra entre sus cinco grandes partners actuales. “Gracias a la simplicidad de nuestros dos nuevos productos, nuestros partners operarán con márgenes mayores”, asegura Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3