Enterasys, compañía especializada en soluciones de red y seguridad para entornos corporativos, ha presentado el fruto de trabajo de los últimos seis meses. Una solución inalámbrica que, junto con la versión 3.1.3 de Enterasys NAC, conforma una herramienta de red con control de acceso total, abarcando tanto los dispositivos conectados a Internet por cable y por Wi-Fi. La compañía cierra así un entorno unificado de control de acceso tanto para usuarios de wireless como wired.
Esta nueva solución permite extender el sistema de políticas de seguridad de la compañía a la infraestructura Wi-Fi, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de monitorizar el comportamiento de los usuarios conectados y programar acciones automáticas que van desde la desconexión de la red a la limitación del tráfico.
Salvador Ferrer, director de preventa de la compañía, ha señalado que con esta herramienta Enterasys permite a los administradores controlar el acceso a la red Wi-Fi, mediante detalladas políticas de uso adecuado. Además, se podrán definir niveles de acceso para cada usuarios.
Por otra parte, Enterasys ha lanzado también la solución de localización y gestión de identidad para telefonía sobre IP. OSC-LIA, desarrollada conjuntamente con Siemens, ofrece una integración real entre sistemas NAC y sistemas VoIP.