Los nuevos puntos de acceso inalámbricos Hipath Wireless 3610 y 3620 de Enterasys son capaces de integrarse en arquitecturas PoE 802.3af existentes manteniendo todas las prestaciones que ofrece el estándar 802.11n. Entre las prestaciones que ofrecen los novedosos puntos de acceso destaca su capacidad para optimizar la distribución de la carga de proceso entre el punto de acceso y el controlador, así como su capacidad para manejar funciones complejas y criticas como calidad de servicio (QoS), encriptación y gestión RF por los puntos de acceso (AP), mientras que las funciones globales como configuración, roaming y control de politicas estan centralizadas en el controlador.
Salvador Ferrer, director técnico de Enterasys, asegura que la capacidad PoE de la mayoría de las redes wireless desplegadas a día de hoy “no es capaz de soportar los requerimientos de alimentación de las nuevas soluciones 802.11n”. “Esto pone a las empresas en una dificil disyuntiva, que Enterasys ha solucionado con los HiPath, gracias a una innovadora tecnología, que mantiene al mismo tiempo la compatibilidad con los estándares de mercado”, apostilla. Por otra parte, Enterasys ha conseguido un diseño de sus puntos de acceso que reduce al máximo la relación consumo de energía/tasa de transmisión, con lo que pueden funcionar perfectamente con la energía proporcionada por las infraestructuras wireless PoE actuales, que suelen consumir 12,95 watios, sin sobrecargar la red y sin necesidad de desplegar fuentes de alimentación adicionales, ni de emplear puertos de switch sólo para dar alimentación doble a estos puntos.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.