Este incremento, el cuarto por consecutivo por encima de la media del mercado, mantuvo a España como quinto mercado de Ericsson en el mundo. El crecimiento se manifestó sobre todo en los segmentos de negocio de Servicios y Multimedia. El área de Servicios facturó 376 millones de euros, un trece por ciento más que en 2006, y esta partida supuso el 39 por ciento de la facturación de la compañía, mientras que las ventas del área de negocio Multimedia alcanzaron los 123 millones de euros, con un crecimiento del 24 por ciento.
Las ventas del área de Redes de Ericsson alcanzaron 455 millones de euros, si bien esta cantidad descendió un cinco por ciento respecto a 2006. Además, la filial de la compañía finlandesa exportó en este periodo conocimiento por valor de 105 millones de euros desde sus dos centros tecnológicos (I+D y GSDC), y refuerza su apuesta tecnológica con la creación de una unidad de investigación local de Aprendizaje Automático (Machine Learning) que explora las aplicaciones de esta rama de la inteligencia artificial en nuestros productos y servicios.
La evolución del negocio tuvo su reflejo en la plantilla de la compañía, que durante el ejercicio creció en más de 500 personas, sobre todo en el área de Servicios, hasta alcanzar en diciembre de 2007 los 3.617 empleados, un 15 por ciento más que en 2006.
Estos datos se dan en un ejercicio, el de 2007, que se ha caracterizado por la aparición de los primeros signos de desaceleración en el flujo inversor para el desarrollo de infraestructuras y por una mayor presión competitiva sobre los márgenes en el suministro de equipos de telecomunicaciones.