¿Es tan firme el apoyo de Microsoft al formato HD DVD como parece?

Albert Penello, ejecutivo de hardware del fabricante, ha explicado en CES que si esta tecnología fuese la que saliese vencedora de la “guerra de los formatos” no les quedaría más remedio que adoptarla. Aun así, seguirán apoyando el HD DVD de Toshiba.

Publicado el 10 Ene 2008

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¿Quizá otro mazazo al HD DVD de Toshiba? Después de la postura adoptada por la productora Warner Bros, que ha decidido que todos los lanzamientos que realizará a partir de mayo en DVD serán en formato Blu-ray, Microsoft también puede mover ficha. El fabricante de software ha declarado que la imposición de unos de los dos formatos sobre el contrincante es una elección de los consumidores. Según el diario El Mundo, que cita a la agencia de noticias Reuters, Albert Penello, un ejecutivo de la división de hardware del fabricante, ha declarado, con diplomacia, que en el caso de que Blu-ray sea el estándar que cope el mercado, la inclusión de este formato en sus dispositivos sería “algo que tendrían que considerar”. A pesar de ello, Microsoft seguirá apostando de forma incondicional por HD DVD. Penello ha explicado que no cree que el movimiento de Warner afecte a las ventas de Xbox 360, consola que no lleva incorporado el lector de HD DVD, sino que debe ser adquirido por separado, a diferencia de su competidora PlayStation (Sony), que sí incorpora el lector de Blu-ray.

Estas declaraciones, aunque lógicas, son bastante llamativas, ya que Microsoft siempre ha defendido el formato de Toshiba. Aun así, para algunos analistas la batalla no está del todo decidida. Reuters, que ha realizado un sondeo en el CES sobre el tema, explica que los directivos del retailer Best Buy no tienen planes de cambiar la estrategia de ventas de ambos soportes después de conocerse la postura adoptada por Warner. Por su lado, Gary Severson, vicepresidente de electrónica en la cadena de almacenes Wal Mart, hace hincapié en el hecho de que la industria debe convencer de las bondades de la alta definición, para lo que es necesario lanzar un mensaje unitario y adoptar un estándar común. Otros como Paul Ryder, vicepresidente de electrónica del retailer on line Amazon, piensa que no ha llegado el momento de elegir uno de los dos formatos.

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Redacción Channel Partner

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