Escáneres documentales, un negocio por explotar según Fujitsu

Con una base instalada de más de una década de antigüedad y el imparable crecimiento de la digitalización, la multinacional encuentra en este segmento un mercado local potencial de 10 millones de euros anuales.

Publicado el 24 Nov 2009

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“Es un mercado todavía por desarrollar, el que antes entre en el mismo es el que más va a crecer”, con estas palabras Jesús Cabañas, responsable de marketing de productos de integración de Fujitsu, explicaba el enorme potencial que se esconde tras el mundo del escáner. De hecho, este directivo apelaba a una tendencia “imparable” y en continuo crecimiento en los tiempos que corren: la digitalización. Y es que el avance de esta serie de procesos ha traído consigo la evolución de los equipos de escaneo, que se han ido adaptando a las necesidades de cada usuario. Pero para asegurar la calidad, eficiencia y correcto funcionamiento de estos dispositivos resulta fundamental proveerse de buenos consumibles, kits de limpieza y servicios asociados, grandes desconocidos en el sector.

En este sentido, la multinacional acaba de lanzar una nueva generación de consumibles, pieza crítica en los escáneres, compuesta por soluciones como Brake Roller, Pick Roller y PAD. Junto a ellos, la compañía también ha presentado nuevos paquetes de limpieza y anuncia una amplia gama de servicios que pueden suponer al canal de distribución grandes oportunidades de negocio. No en vano, la firma estima que en España existe un mercado potencial de 10 millones de euros anuales en todo este segmento gracias a mantenimientos preventivos, extensiones de garantías e instalaciones de maquinaria. Y la casa nipona ya cuenta con una base instalada de más de 10 años.

Respecto a datos de mercado, según Cabañas Fujitsu posee una cuota del 50% en España (comparando escáneres con escáneres, no incluyendo equipos multifunción) aunque su capacidad de crecimiento para los próximos años es muy elevada.

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Cristina Albarrán

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