España, junto a Reino Unido, lidera el crecimiento en las ventas del mercado europeo de impresoras, según confirma el último análisis de Context sobre la evolución de este negocio en el primer trimestre del ejercicio. Nada menos que un 28% aumentó el número de unidades comercializadas en el mercado español en este arranque del ejercicio, muy similar al 30% de progresión experimentada en Gran Bretaña. En conjunto las ventas de unidades aumentaron un 9% en EMEA con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.
Además, resulta también muy significativo mencionar que en España el avance se produjo en todas las categorías de producto, mientras que en Gran Bretaña fueron las máquinas multifuncionales láser e inyección los responsables del crecimiento. Por regiones, los motores de la recuperación fueron los países de Oriente Próximo y Africa con incrementos superiores al 20% gracias al buen comportamiento de las máquinas multifuncionales láser y de inyección de tinta. En Turquía las ventas también se incrementaron un 8% a lo largo del primer trimestre del año.
Por el contrario, las ventas continúan estancadas en países del este y centro Europa donde el número de unidades entregadas decreció un 4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Rusia, el principal mercado de la región, registró un descenso del 1% evidenciando los problemas que continúa teniendo el país.