España se decanta por los visitantes profesionales para Computex 2009

Pocas empresas nacionales acudirán a la cita como expositoras. Los organizadores de la feria tecnológica más importante de Asia esperan contar con 1.850 expositores y cerca de 40.000 visitantes extranjeros.

Publicado el 15 May 2009

72249_63

Computex 2009(Taipei, del 2 al 6 de junio) celebra su 29ª edición. Este año prevé contar con un total de 1.850 expositores (4.800 stands) y cerca de 40.000 visitantes extranjeros. Hasta la fecha, poco «producto nacional» ha confirmado su asistencia al evento. De hecho, y pese a que la propia organización ofrece una serie de incentivos a la participación de empresas compradoras extranjeras, puede decirse que tan sólo un puñado de compañías españolas han decidido emprender el viaje a la antigua Formosa. La mayoría de ellas acudirán como visitantes profesionales. Este es el caso de Sistemas Ibertrónica, Investrónica (Informática El Corte Inglés), Aicox Soluciones, Apleyn o IGT Microelectronics.

Organizado por el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y la Taipei Computer Association (TCA), el certamen tendrá como escenario los pabellones 1, 2 y 3 del Taipei World Trade Center (TWTC), el nuevo recinto ferial de Nangang y el Taipei International Convention Center. En estos enclaves fabricantes de informática y electrónica de consumo presentarán sus últimas novedades en componentes informáticos, comunicaciones, periféricos, dispositivos de almacenamiento, software, placas madre, WiMAX (tecnología que ha experimentado un crecimiento del 314%), productos optoelectrónicos, audio y vídeo digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados