Esprinet refuerza su oferta de servicios

El mayorista crea una división para que sus clientes accedan a diferentes recursos con los que completar sus líneas tradicionales de negocio.

Publicado el 30 Abr 2008

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A principios de año, Esprinet puso en marcha su nueva división de servicios, una unidad de negocio capitaneada por Rafael Cruces y cuyo principal objetivo es aportar un valor añadido a los clientes del mayorista. Para ello, cuatro empleados de la compañía ya están atendiendo las demandas de los distribuidores, aunque Cruces matiza que es probable que este equipo se incremente, a medida que la nueva división se vaya asentando.
Si bien la filial no ha definido unos objetivos concretos, las perspectivas que se le presentan con esta división son bastante halagüeñas. No en vano, se trata de una unidad de negocio que ya funciona desde hace tiempo en Italia (bajo el nombre ServiceLand), donde el pasado mes de diciembre alcanzó una facturación de un millón de euros. Según Cruces, este resultado es fruto de una atención “cuidada y personalizada” al cliente y al mercado mediante la aportación de una gran variedad de servicios. Y es que gracias a esta división los clientes de Esprinet tienen acceso a diferentes recursos con los que podrán completar sus líneas tradicionales de negocio, lo que deriva en la aportación de un valor añadido para el cliente final y, por ende, en un incremento de los márgenes del canal. Dentro de este catálogo existe un grupo de servicios web entre los que destaca la posibilidad de contratar una tienda virtual, de modo que el distribuidor gestionará como si fueran sus propios datos toda la información del portfolio de Esprinet, es decir, 25.000 fichas de productos perfectamente categorizadas. Otro de los servicios on line es SMS Star, gracias al cual el cliente recibe en el móvil mensajes con promociones exclusivas. De todas formas, el mayorista no dejará apartados otros servicios logísticos, como la integración de equipos, entregas express de pedidos o soporte telefónico.

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Redacción Channel Partner

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