Esri reúne en Madrid a clientes y ‘partners’

El proveedor de soluciones de información geográfica congrega en el Ifema a más de 500 profesionales. Firmas como Indra, Navteq, TeleAtlas o Panasonic lo respaldan.

Publicado el 30 Sep 2009

Esri, proveedor canadiense de sistemas de información geográfica (GIS), esas tecnologías que permiten, por ejemplo, poner sobre un mapa detallado la base de datos de clientes de una compañía y planificar campañas de marketing con más criterio, está reuniendo en Madrid a más de 500 personas procedentes de clientes y distribuidores en Madrid. Lo que no es poco para los tiempos que corren.
La Conferencia Esri 2009, que dura dos días, incluye sesiones generales, presentaciones técnicas y experiencia de implantación de estos programas en clientes como Repsol, Red Eléctrica Española, Cener o Endesa, entre otros. Además, Esri ha contado para organizar el evento con la ayuda de socios comerciales y tecnológicos como Panasonic, Microsoft, Navteq, TeleAtlas o Indra.
Para la jornada inaugural, Esri contó con la intervención de Leopoldo Abadía, autor del best seller sobre la actual coyuntura económica La crisis ninja, que estuvo respaldado por el omnipresente Juan Soto, que forma parte del consejo de administración de Esri España, y por Alfonso Rubio, primer ejecutivo de la filial de la firma canadiense.
Tradicionalmente Esri ha vendido sus soluciones a la administración pública. Sin embargo, la compañía se ha propuesto dar el salto a otros mercados, como banca, medio ambiente o geomarketing, y para ello está estrechando relaciones con partners del canal de distribución informático. En estos momentos, Esri cuenta en España con 30 socios muy centrados en el desarrollo de software, además de revendedores “más comerciales” entre los que están las principales consultoras e integradores de sistemas del país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2