La renovada Fujitsu Technology Solutions acaba de presentar una nueva línea de negocio bajo la marca Eternus la cual, a partir de ahora, englobará tanto las soluciones y productos, como los servicios dedicados a su línea de almacenamiento.
Con Eternus, la compañía quiere representar cinco elementos imprescindibles en su oferta; “calidad, fiabilidad, innovación, escalabilidad, velocidad y versatilidad“, según explicó Carmen Pérez, Responsable de Almacenamiento de Fujitsu Technology Solutions.
El nuevo catálogo que representa Eternus se diversifica en cuatro tipo de soluciones dirigidas tanto a grandes corporaciones como a pymes; Eternus DX (almacenamiento online de alta disponibilidad), Eternus LT (librerías de cintas), Eternus CS (virtualización de cintas) y Eternus SF (software de gestión).
La compañía espera que esta nueva división se convierta en parte fundamental de su estrategia Dynamic Infrastructure y que, especialmente en España, se eleve como un pilar clave junto con el negocio de PCs, que representan un 41 por ciento; el de servidores, que acapara el 18 por ciento; y el de servicios, que engloba el 26 por ciento. En este sentido, Fujitsu quiere que su línea de soluciones de almacenamiento represente “un 15 por ciento de los ingresos, y en concreto, que se llegue a facturar 28 millones de euros, de los cuales el 68 por ciento correspondería a las ventas a la gran cuenta y el 32 por ciento restante a las soluciones para las pymes”, puntualizó Ignacio Garicano, director de Marketing de Fujitsu Technology Solutions.
De momento, y ya como parte de este portfolio, Fujitsu Technology ha presentado cuatro nuevos equipos: Eternus DX60 para los negocios más pequeños; Eternus DX80 para las empresas medianas; y, Eternus 4000y 8000 para las grandes corporaciones.
Estos productos se han diseñado para responder a la demanda de disponibilidad y fiabilidad de la información, para asegurar la continuidad de negocio en caso de fallos sin pérdida de información, simplificar la gestión y reducir el TCO.
En concreto, el sistema DX60 ofrece 24 discos, una memoria caché de 2Gb, una capacidad de almacenamiento de hasta 24 Tb y cuatro puertos host con conexiones FC a 4Gbps. Por su parte, DX80 posee 120 discos, una memoria caché de 4 Gb, una capacidad de hasta 120 Tb y la posibilidad de elegir conexiones FC a 4 u 8 Gbps.
Por otro lado, las grandes empresas podrán elegir entre Eternus 4000, que puede albergar hasta 420 discos, tiene una capacidad de 420 Tb, una caché de 32 Gb y 16 puertos FC a 8Gb/s y 8 puertos iSCSI a 1Gb/s. Y, Eternus 8000, que ofrece un total de 2.760 discos con una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta 2.760 Tb, con una memoria de 64 Gb y 128 puestos FC a 8Gb/s y 64 puertos iSCSI de 1Gb/s.