Europa continúa por detrás de USA en adopción de cloud

Según analistas de Frost & Sullivan los usuarios europeos tienen un ritmo de adopción de tecnologías cloud del 56% frente al 70% de los americanos.

Publicado el 13 Jun 2014

Los países europeos están más atrasados en la adopción del modelo cloud computing que los estadounidenses. Esa es la principal conclusión del estudio elaborado por Frost & Sullivan, según el cual los usuarios del Viejo Continente tienen un ritmo de adopción de tecnologías cloud del 56% frente al 70% de los americanos.

Los profesionales consultados consideran que estas soluciones resultan muy efectivas y su correcta utilización permitirá abordar el cambio y afrontar una mayor adopción de soluciones basadas en este modelo.

La mayoría de los usuarios más dependientes de la tecnología cloud están en Estados Unidos, particularmente en el área de fabricación y en empresas de 20 a 500 empleados y de más de 10.000 empleados. La analista Karolina Olszewka de Frost & Sullivan explica que en el futuro serán las pequeñas empresas, las compañías de diferentes sectores verticales y los decisores de TI los más proclives a adoptar soluciones cloud en los Estados Unidos.

Más de la mitad de los usuarios profesionales consultados han trasladado más del 50% de sus soluciones de comunicaciones a la nube y en los próximos tres años esperan esperan migrar el 76% de sus soluciones al nuevo escenario. Los servidores de mail y las apps colaborativas encabezan la lista de soluciones de comunicaciones que se han dirigido hacia el cloud. Sin embargo, llama la atención que tan sólo el 27% de los usuarios cloud han movido sus sistemas de telefonía a la nube. Entre esas soluciones, las apps colaborativas son las que ofrecen mayor margen de crecimiento en el futuro.

De forma paralela a esta tendencia en los próximos tres años también se producirá un incremento en el número de empleados móviles que trabajan de forma remota así como los requisitos de la tecnología cloud asociada a los negocios. “El impacto en el coste de estas nuevas necesidades de negocio se sentirá de forma más intensa en Estados Unidos que en Europa”.

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Redacción Channel Partner

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