La consultora Everis trasladará a Barcelona la sede social de la empresa Everis BPO, dedicada a externalización de procesos. Esta división empresarial tiene unos ingresos de más de 20 millones de euros y prevé un crecimiento anual de un 20%.
Actualmente, Everis BPO dispone de alrededor de 200 trabajadores distribuidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, que seguirán trabajando en estas ciudades. Además, en cinco años se prevé que la empresa doble su plantilla, hasta llegar a los 400 empleados. Sandra Sans, socia directora de everis BPO, sostiene que “la externalización de servicios es una tercera alternativa al empleo tradicional de jornada completa, partida o trabajo estacional”, puesto que supone “una opción que combina teletrabajo, offshoring y trabajo virtual”.
La confianza en el crecimiento de la división de externalización de Everis viene del análisis de algunos expertos que consideran que el outsourcing seguirá creciendo por encima de los dos dígitos aún a pesar de la crisis. Según datos de la Asociación Española de Consultoría, se prevé que la externalización suponga más del 37% de los ingresos del sector de la consultoría en el 2009 y supere así al negocio de implantación y desarrollo. Por ello, Everis prevé que un 30% de la facturación global del grupo provenga de los servicios de outsourcing.
La consultora inició sus operaciones en Cataluña en 1997 y para la misma trabajan actualmente más de 1.000 empleados en sus oficinas de Barcelona y Mataró. En el último ejercicio fiscal (abril 2008 a marzo 2009), la firma alcanzó, sólo en la región catalana, una facturación de 72 millones de euros, un 19% más que el ejercicio precedente.