La consultora everis, que forma parte de la multinacional japonesa NTT DATA, ha alcanzado los 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, concluido el pasado 31 de marzo, lo que supone un crecimiento del 22%. La compañía obtuvo también un EBITDA de 109 millones de euros. Estos datos en positivo son, según la compañía, un reflejo de su “apuesta por el talento y la innovación como motor de crecimiento”. Y es que everis ha incrementado en 3.500 profesionales su plantilla en el último año fiscal para alcanzar un total de 24.500 empleados a nivel mundial. Y mantiene el compromiso de seguir generando empleo cualificado y estable, con cerca de un 100% de contratos indefinidos, en todas las geografías donde la compañía está presente.
El 35% de la facturación global de everis está vinculado con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes, contando con “una posición de liderazgo” en la aplicación de tecnologías como analytics, inteligencia artificial y blockchain. Si analizamos por sectores, el área de banca representa el 31% de los ingresos, seguida de industria (18%), sector público y sanidad (18%), telecomunicaciones (15%), utilities (10%) y seguros (8%).
En el mercado europeo, everis facturó en el último ejercicio fiscal 1.050 millones de euros, lo que representa un aumento del 23% frente al año anterior. La consultora ha conseguido incrementar su facturación en todos los países donde está presente. Esta evolución positiva le ha permitido reforzar su presencia en Europa y aumentar el número de proyectos de transformación digital que la consultora desarrolla para empresas e instituciones públicas europeas.
Negocio en España
España, por su parte, se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, con un incremento del 21% para superar los 750 millones de euros. Estas cifras de crecimiento, por encima de la media del sector, consolidan la posición de liderazgo de everis en el mercado español, donde la compañía cuenta con más de 12.500 profesionales.
En la región americana cerró el ejercicio fiscal 2018 superando los 380 millones de euros de ingresos. La apuesta por el talento local ha sido clave para consolidar la posición de negocio en todos los países y alcanzar el 27% de la facturación global del grupo. En total, la compañía cuenta con más de 8.500 profesionales en esta geografía. Brasil se mantiene como el mercado con mayor volumen de ingresos, seguido de Perú, Chile y México. En todos los países, la consultora cuenta con una posición relevante y está trabajando activamente en la transformación digital de grandes compañías de la región.