Estos datos representan un crecimiento exponencial del 18 y 17% respectivamente en relación al año anterior. Y para Benito Vázquez, CEO de Everis, son excepcionalmente buenos “teniendo en cuenta la situación del mercado. El crecer un 18% tiene mucho valor y nos sentimos muy orgullosos por ello”.
Otro de los indicadores que Everis ha querido destacar de su evolución es el crecimiento neto en el número de personas, que en 2008 ha sumado 800 profesionales más a una plantilla que ya totaliza los 6.800 trabajadores.
“El secreto de nuestro éxito tiene varias partes”, explica Vázquez. “La diversificación internacional, fundamentalmente en Latinoamérica; el cambio del modelo productivo en varios grupos de negocio; y el activo de las personas con las que seguimos manteniendo la coherencia profesional”.
Con respecto al primer punto, geográficamente España contribuye con un 70% de los ingresos; mientras que el mercado internacional, con un 30 por ciento. Igualmente, el cambio de modelo productivo ha dado como frutos que el 60% de la facturación procede de Everis Solutions, seguida de BPO -la nueva unidad que la multinacional creó el año pasado- con un 20%; mientras que Everis Business y el negocio de los Centros han participado con un diez por ciento cada una. Es decir, que “aproximadamente el 70% de nuestro negocio lo constituye consultoría mientras que el 30% restante es más trabajo de outsourcing y factorías”, especifica Benito Vázquez.
Para el año que viene, Everis mantiene un objetivo de crecimiento orgánico del diez por ciento, tanto en ingresos como en beneficios, fundamentado en “unas previsiones prudentes y realistas”, frente a los incrementos del 20% a los que está acostumbrada. No obstante, para el CEO de la consultora, “es una valoración positiva el poder crecer a ese ritmo dada la situación de crisis del mercado, y además terminar el año con una plantilla de 7.500 profesionales, el 80% de los cuales son titulados superiores”.