El proveedor holandés de herramientas de gestión Exact Software reunió el mes pasado a todo su canal de ventas en Sevilla en un evento que llevó por título Km. 0. Uno de los objetivos de la firma, que en este país tiene más de 4.000 clientes, es engrosar durante este año su red comercial con más de 35 compañías especializadas en mercados verticales concretos. Para lograrlo trabajará el equipo dirigido por Manuel Terriza, quien hasta la fecha era director de Exact Software en Andalucía y Extremadura. Exact, que hace unos años compró Dimoni y que en España emplea a más de 100 profesionales, complementará su apoyo al canal mediante el refuerzo de su actividad de marketing a través de mailings sectoriales, acciones de co-marketing, participación en eventos o boletines electrónicos específicos. “Tras un período en el que nos hemos centrado en el desarrollo interno de la compañía con el objetivo de ampliar nuestra presencia y penetración en el mercado español, consideramos que éste es el momento para dar un nuevo impulso y reforzar nuestra estrategia de cara a la venta indirecta”, comenta Terriza, que confirma que la compañía mantendrá una estructura de ventas híbrida (directa e indirecta). Los últimos datos ofrecidos por la compañía hablan de que el canal genera 4 de cada 10 euros que ingresa la filial.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.