El proveedor holandés de software de gestión Exact Softwareacaba de nombrar a Juan Fernández (en la foto) como nuevo responsable de canal para España. Y es que, para esta compañía, el trabajo con su red de distribución es muy importante, de ahí que el recién llegado se haya marcado como objetivos el dar continuidad a todas aquellas iniciativas (programa de apoyo en formación y consultoría, en marketing y ventas y de soporte técnico) puestas en marcha para operar con sus socios y conseguir integrar a estos en la estrategia global de la firma. Entre los programas de canal vigentes cabe citar el denominado Km. 0, lanzado el año pasado, con el que el fabricante pretendía capacitar, actualizar y dotar a sus partners de las herramientas y conocimientos sobre las soluciones de Exact Software. Ya inmersos en el Km 1, asegura Fernández, la firma busca nuevos socios “que trabajen en sectores o mercados específicos y aporten experiencia, conocimiento y capacidad suficientes para liderar el posicionamiento conjunto en esos mercados”. Para ello, confía en su producto estratégico a nivel mundial: Exact Synergy, una solución que ha crecido espectacularmente en EMEA y que en España ya supone un 55% del negocio.
Hasta la fecha, la firma europea facilitadora de soluciones de gestión empresarial cuenta en nuestro país con 139 partners que distribuye en Software Centers (ubicados en la misma zona de influencia que las oficinas de la multinacional), Local Partners (atienden mercados locales) y Business Partners (modelo de negocio basado en Exact Synergy).