Exclusive Networks continúa con sus planes expansionistas y engrosa en su grupo una nueva compañía: Arc Technology, un especialista en artículos de seguridad que tiene su base en Chesterfield (Reino Unido).
Esta operación forma parte de la estrategia del mayorista de trabajar al servicio de la innovación tecnológica y el valor añadido, una apuesta a la que sirve la rentable firma adquirida. Y es que Arc Technology obtuvo un crecimiento del 45% en el ejercicio 2008/2009, facturando 15 millones de libras (más de 17 millones de euros). Estos buenos resultados se debieron a su cartera de productos (McAfee, Kaspersky, Astaro y Aladdin, entre otros) y proveedores así como al apoyo de sus clientes. Dicha situación explica que siga manteniendo su identidad como marca y que se fundan los equipos humanos de ambas empresas.
Exclusive Networks tiene su sede central en Francia y dispone de oficinas en Suiza, Bélgica, Países Bajos, Italia, España, Reino Unido y en el norte de África. En el mes de febrero abrió una sucursal en Portugal. En nuestro país su actividad le reportó 8,4 millones de ingresos en 2008 (lo que supuso un crecimiento del 460% respecto al anterior periodo). Además, aquí el mayorista comercializa las soluciones de AeroHive Networks, Allot Communications, amigopod, ConSentry Networks, F5 Networks, Infoblox, IronPort Systems, Mimosa Systems, Palo Alto Networks y Sourcefire. Para 2009 sus previsiones de venta se sitúan en los 13,5 millones de euros.