El fabricante Extreme Networks ha reforzado su apuesta por las soluciones Ethernet de alto rendimiento con el lanzamiento de una nueva oferta de soluciones para centros de datos. Estas soluciones de switching dan respuesta a la creciente demanda de aplicaciones y ancho de banda generada como consecuencia de la popularidad de servicios basados en la virtualización y cloud computing.
Los dispositivos de Extreme Networks están dirigidos al núcleo y la capa de acceso de red que proporcionan a la red física la mayor escalabilidad y flexibilidad posibles para cualquier tipo de despliegue. Los módulos BlackDiamond 8900-xl y los switches fijos Summit X480 permiten desarrollar soluciones que posibilitan el despliegue de diversas configuraciones y estrategias de diseño para los centros de datos de empresas y proveedores de hosting.
Así, los módulos BlackDiamond 8900-xl incluyen soluciones para centros de datos de 1 y 10 Gb Ethernet que cuentan con un tamaño de las tablas de switching y routing mayor al doble de la capacidad de las tarjetas de la gama 8900 ya disponibles para este tipo de chasis, y proveen una capacidad de switching ultra rápido de 128 Gigabits por tarjeta de línea. Estos módulos también aumentan la densidad de puertos por chasis y permiten a los centros de datos más grandes minimizar el número de niveles de red y dar soporte a un creciente número de máquinas virtuales.
Por su lado, el switch Summit X480 de configuración fija de 48 puertos 10/100/1000 proporciona funcionalidades avanzadas para centros de datos, escalabilidad óptima de las Capas 2 y 3, soporte para stacking, flujo de aire horizontal así como ventiladores y fuentes de alimentación internas duales que pueden instalarse o sustituirse sin la necesidad de apagado del switch.