Facebook, Tuenti o Twitter no se libran de los ataques piratas

El fabricante G Data explica que el elevado uso de estas redes está llevando a los delicuentes de la Red a enfocar sus ataques en las mismas.

Publicado el 26 Ago 2009

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Las redes sociales también son escenario de ataques de ciberdelincuentes por la alta penetración que están consiguiendo entre los internautas. Ralf Benzmüller, director de los laboratorios de seguridad de G Data, explica que “cada vez se dirigen más ataques de phishing o se disemina más malware a redes como Twitter, Facebook, Xing y MySpace. Aunque los gusanos que tienen un destino dirigido a través de estas redes también están adquiriendo importancia”.

Desde G Data han identificado en los seis primeros meses del año 663.952 elementos de malware, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, también señalan que los ratios de crecimiento no son tan elevados como en años anteriores, fundamentalmente debido a crisis económica, que también afecta al fraude.

Por otro lado, la empresa especializada en seguridad también ha observado un nuevo fenómeno en el desarrollo de malware para ordenadores portátiles y smartphones. A pesar de que estos productos fueron de nicho por un largo periodo de tiempo, el número de códigos maliciosos para smartphones y ordenadores portátiles casi se ha duplicado en la primera mitad del año. Por primera vez, el malware destinado a dispositivos móviles se ha situado entre los cinco tipos más potentes.

En lo que se refiere a la segunda mitad de este año, los expertos de G Data esperan que se produzca un crecimiento mayor del malware, aunque los ratios de incremento deberían ser reducidos. Además, desde el fabricante avisan de que es particularmente alarmante el hecho de que los métodos de infección utilizados cada vez son más maduros y sofisticados.

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Redacción Channel Partner

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