Félix del Barrio sustituye a Milano al frente de Oracle Ibérica

Miguel Milano se va de España. Tres años después de su desembarco en Oracle Ibérica, Milano ha sido ascendido en el escalafón y se va a ocupar un puesto de máxima responsabilidad en el continente: Vicepresidente senior para middleware en Europa Occidental. En su sustitución se ha promovido a Félix del Barrio, quien ocupará el cargo de vicepresidente y director general de Oracle Ibérica.

Publicado el 04 Jun 2008

68026_26

En el transcurso del tiempo que ha estado al frente de la filial, el directivo que mayor impronta personal ha dejado en la compañía ha logrado doblar la facturación, aumentar el número de licencias vendidas y extender la presencia de Oracle en las medianas empresas, terreno vedado hasta la fecha para una empresa con una fuerte base heredada del entorno corporativo.

Félix del Barrio Cruz (Madrid, 1961) es ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional se inició en OlivettiAT&T, Unisys y Digital Equipment. Durante sus 15 años de desarrollo profesional en Oracle, Del Barrio ha ocupado cargos directivos en el área de marketing y ventas, y recientemente como vicepresidente de Tecnología, era responsable del negocio de bases de datos y middleware para España y Portugal. Este nombramiento reconoce la “extraordinaria labor” de Félix del Barrio y en particular sus resultados en los últimos tres años: bajo su dirección se ha duplicado la facturación por nuevas licencias en bases de datos y middleware. Del Barrio ha sido, además, un directivo clave en la integración de Portugal en el cluster de Iberia.

Por su parte, Miguel Milano Aspe (Sevilla, 1968) es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene un Master en Administración de Empresas (MBA) por la Sloan School of Management del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). Antes de incorporarse a Oracle era vicepresidente y director general para España y Portugal de Peoplesoft Ibérica. Ha sido, además, vicepresidente para el sur de Europa y responsable de distribución en Europa de i2 Technologies, compañía a la que se incorporó en febrero de 2001. Previamente, Milano había sido Gerente General de Telefónica B2B y Gerente Senior en McKinsey & Co.

En sus nuevas funciones directivas, Milano será responsable de las soluciones Middleware de Oracle en 13 países europeos (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza), además de liderar la integración de Bea Systems, recientemente adquirida por Oracle y una de las compras de mayor importancia estratégica para el portafolio tecnológico de la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2