SonicWALL ha implantado su tecnología SSL VPN para el acceso remoto y las conexiones seguras en la sede central y en las delegaciones de Feu Vert, empresa dedicada al mercado del automóvil. Feu Vert, cadena de talleres distribuidos por toda la Península Ibérica, demandaba disponer de una solución segura y fiable entre la central y las tiendas, allí donde los proveedores de servicio no podían montar una línea dedicada a costes razonables. Además, la compañía necesitaba replantear su infraestructura de seguridad perimetral sustituyendo un gateway basado en Linux que elevaba los costes de administración de la red. Para la consecución de estos retos el departamento técnico de Feu Vert acudió al Grupo Antea, empresa dedicada a proporcionar soluciones y servicios avanzados sobre infraestructuras IP.
Tal como han indicado los responsables, una vez examinadas las necesidades, el Grupo Antea optó por el despliegue de equipos SonicWALL TZ 190 y TZ 150 en los centros de Portugal y un SonicWALL NSA 4500, en la sede central, ubicada en Madrid. Esta solución permite dotar a la red corporativa de un sistema robusto de seguridad perimetral sobre el que, además, se incorporan las soluciones antivirus gateway/IPS/antispyware, filtrado de contenidos web y un sistema de reporting que permite reforzar la seguridad de la red interna y disponer de un mayor control de los usuarios así como del uso de Internet.
Cabe destacar que el despliegue de las primeras delegaciones de Portugal se llevó a cabo en menos de una semana, dando conectividad a las mismas incluso antes de su apertura. La sustitución del gateway perimetral, que estaba montado en un servidor con Linux e IPTABLES, se llevó a cabo en un periodo de tres meses.