El proveedor especializado en seguridad Fortinet, la firma de referencia en el negocio UTM, ha anunciado el lanzamiento de su suite FortiClient Endpoint Protection dirigida a entornos corporativos. En su nueva versión 4.1, FortiClient ofrece capacidades que incluyen SSL VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones y control endpoint. A la vez, la solución proporciona una infraestructura gestionable para el cumplimiento de las políticas de seguridad, para ayudar a las empresas a reducir su exposición a las amenazas.
De esta forma, FortiClient 4.1 ofrece protección completa para portátiles y PC, a la vez que puede ser implementada modularmente para coexistir con otros productos de seguridad. Y es que Fortinet también ofrece una versión gratuita (y más reducida) de esta aplicación para los consumidores y pymes.
Así, el fabricante pone en el mercado tres ediciones de este software de seguridad. Por un lado, la Premium Edition, que incluye SSL/IPSec VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones, control endpoint, antivirus, firewall, servicio de prevención de intrusiones, filtrado de contenido, servicios de soporte, antispam y DLP. En segundo lugar se encuentra la Standard Edition, que incluye todo lo anterior excepto gestión endpoint, servicio de soporte, antispam y DLP. Y, por último, una versión para móviles (FortiMobile), con IPSec, VPN, seguridad de teléfono con cifrado y descifrado de datos, firewall personal, antivirus, filtrado de llamadas entrantes, antispam de SMS y soporte multilingüe.
Todas las versiones se pueden descargar desde la web del fabricante y los precios de las versiones de pago (Premium y Mobile) empiezan en los 29 euros por usuario.