Francisco Arteche es el nuevo director del grupo de productos de consumo de Microsoft

El directivo liderará el negocio de Windows, Surface, Office, Xbox y Windows Phone en los canales de retail, operadores y fabricantes de PC

Publicado el 25 Feb 2013

12657_30

Francisco Arteche ha sido nombrado director del grupo de Canales de Consumo de Microsoft Iberica, un cargo desde el que liderará el negocio de Windows, Surface, Office, Xbox y Windows Phone en los canales de retail, operadores y fabricantes de PC. El directivo, que reportará directamente a María Garaña, presidenta de la compañía en España, estará centrado en impulsar la capacidad competitiva de Microsoft en el segmento de consumo, con especial foco en las estrategias dirigidas a la generación de demanda y al refuerzo de los canales de venta.

Francisco Arteche se incorporó a Microsoft en 2004 como director de la división Entertaiment & Devices (EDD) para el Centro y Sur de Europa, con responsabilidad sobre los negocios de Xbox y Kinect, así como hardware y videojuegos para Windows y Xbox. Posteriormente, asumió la responsabilidad de la misma división para Europa Occidental, donde ha desarrollado su labor en los últimos tres años. Antes de su incorporación a Microsoft, Francisco Arteche desempeñó durante siete años el cargo de Director General de Electronics Arts para España y Portugal. Con anterioridad, ocupó diversos puestos comerciales en L´Oreal, ocupando la Dirección de Marketing en su última etapa. Además, ha sido miembro del Consejo de la Asociación Europea ISFE y Presidente de la Asociación Sectorial ADESE.

Arteche está casado y tiene tres hijos, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra, y cuenta con un MBA del IESE Business School.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2