Fujitsu amplía su canal oficial con Valorista

El mayorista del grupo Asseco en España tiene como objetivo facturar por la venta de servidores y PC de Fujitsu 18 millones de euros en 2010.

Publicado el 24 Sep 2009

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Fujitsu quiere una mayor implicación de sus mayoristas a la hora de vender. Por eso hace unos meses la compañía redujo drásticamente su canal al por mayor, dejando fuera a Esprinet e Ingram y quedándose con su fiel aliado de siempre, Aryan, y con Tech Data y Diasa. Ahora, por la misma razón, ha fichado a Valorista, una empresa desconocida y de reciente creación que pertenece a la estructura que tiene en España la multinacional polaca Asecco, que ya adquirió el integrador Raxon y Logis IT, el único mayorista de Dell en España.

“Estamos reconstruyendo nuestro canal a todos los niveles. Antes queríamos partners más abiertos y ahora buscamos menos socios, pero más especializados. Queremos ser más rigurosos con la formación, por ejemplo”, explicó en la presentación del acuerdo Gonzalo Romeo, director de canal de Fujitsu Technology Solutions.

De cumplirse los planes del fabricante y del mayorista, que inicialmente aporta un equipo formado por 8 personas, a finales de 2010 deberían comprar habitualmente a Valorista 200 nuevos distribuidores que al año pueden aportarle una facturación de 18 millones de euros. De cumplirse estos objetivos, Valorista, según su director general, Paco de Gregorio (en la foto), se ha comprometido a mantener un grupo de 20 comerciales y preventa especializados en la línea de sistemas de la marca japonesa.

Por otro lado, la dedicación de Valorista será en exclusiva, aunque De Gregorio ya ha anunciado que buscará marcas y tecnologías que “complementen” a Fujitsu. El almacén y las oficinas de Valorista están ubicados, como en el caso de Logis IT, en el polígono logístico Pla-za de Zaragoza, el mismo donde mantiene su infraestructura Esprinet.

La compañía presume además de tener un equipo con muchos años de experiencia en el sector y que procede en gran parte de la antigua Memory Set. Valorista, como intenta subrayar en su nombre, no quiere limitarse a mover cajas. Su director general asegura que, además de servir el hardware, es capaz de dar soporte en grandes despliegues o preparar paquetes específicos de hardware, software y servicios. Para poner en marcha la compañía Asseco ha invertido un millón de euros.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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