Fujitsu apuesta por netbooks que ofrezcan valor

Fujitsu se pone las pilas ante el nuevo escolar y presenta su primer miniportátil con el que se dirige tanto al mercado de consumo como a diferentes sectores profesionales.

Publicado el 16 Sep 2009

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Como explica Penélope Mantiñán, product manager business clients de Fujitsu Technology Solutions, el objetivo es llegar a nuevos segmentos de clientes de consumo que están demandando esta tecnología y entre los que se cuentan usuarios que quieren renovar su PC y aquellos que requieren un PC adicional. “De acuerdo a un estudio de GFK, ya hay un 50% de usuarios que tienen PC en su casa y que estarían interesados en adquirir un nuevo equipo”. Entre junio del pasado año y junio de 2009 más de 750.000 personas compraron un segundo dispositivo para el hogar, lo que abre un amplio abanico de posibilidades.

Fujitsu también quiere explorar nuevos territorios en el segmento profesional donde los miniportátiles todavía tienen presencia. Los principales usos en este terreno con el acceso a correos empresariales y a Internet como fuente de información. “Los usuarios profesionales no suelen utilizar un gran número de aplicaciones desde su casa, aunque sí precisan de conexión a Internet y acceso a su correo”, explica Mantiñán. La firma tiene mucho interés en llegar al mercado de educación donde los niños podrán crear contenidos, acceder a redes sociales, escuchar música y visualizar fotos y vídeos, entre otras posibilidades.

Además del precio, 349 euros, el mininotebook M2010 tiene como principales ventajas el teclado ergonómico y similar al de los portátiles convencionales y una vida útil de batería de más de 6 horas. Diseñado en Japón, el modelo con sistema operativo Windows XP –certificado ya para Windows 7- se ofrece en tres colores distintos y está gobernado por un procesador Atom (1,66 GHz), con memoria de 1GB y disco duro de 160 GB. También incorpora una pantalla panorámica de 10,1 pulgadas, wireless LAN y bluetooth.

Para la principal responsable del área de PC en Fujitsu el canal de distribución jugará un papel esencial a la hora de dar a conocer las virtudes de este nuevo producto, con el que quieren diferenciarse de la competencia a través de sus características de valor. Tras la integración con Fujitsu Services, los mayoristas elegidos para comercializar los productos de Fujitsu Technology Solutions son Tech Data, Diasa y Aryan.

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Redacción Channel Partner

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