Fujitsu apuesta por un canal de valor

En la presentación oficial de la ‘Fujitsu renovada’, su consejero delegado, Mauricio Lapastora, explica que la nueva empresa apostará por un canal de valor que tendrá condiciones más restrictivas y selectivas

Publicado el 29 Abr 2009

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Fujitsu Technology Solutions ha escenificado su puesta de largo en el mercado español con un macroevento en el que, además de la prensa sectorial y económica, ha invitado a sus principales partners de canal, mayoristas y usuarios finales. Mauricio Lapastora, consejero delegado de la recién nacida, ha explicado que la nueva empresa jugará un papel esencial dentro del grupo Fujitsu teniendo en cuenta que genera cerca del 56% de los ingresos globales. “FTS tendrá responsabilidad mundial en el desarrollo de negocio de servidores y desempeñará un papel fundamental como suministrador de soluciones y servicios para las grandes y medianas empresas, negocio que representará el 50% de la facturación global”.

Esta apuesta por el valor también implicará ciertos cambios en el canal de distribución ya que el nuevo programa, que se presentará la semana que viene, será más restrictivo y exigente para los socios. “Nuestro objetivo no será reducir el número de partners que trabajan con nosotros, pero es probable que la cifra de socios disminuya como consecuencia de la aplicación de la nueva estrategia basada en la aportación de valor”. Fujitsu trabaja en España con 350 socios certificados.
En relación a los mayoristas Lapastora también alabó la labor de estas empresas y manifestó que continuarán comercializando sus productos a través de estas firmas. A pesar de que en ningún momento se habló de reducción de la plantilla de mayoristas, responsables de una de estas firmas dejaron entrever a CHANNEL PARTNER que Fujitsu tenía previsto romper el contrato con dos de los cinco mayoristas que mantienen en España y que ahora mismo son Aryan, Esprinet, Tech Data, Ingram Micro y Diasa.

Como objetivos prioritarios de la entidad, Lapastora subraya la responsabilidad “para desarrollar los servidores y las soluciones de almacenamiento, así como la estrategia Dynamic Infrastructure”; ello, tras una evolución que ha tenido en los últimos años e iniciada con una fase de productos, para pasar después a ofrecer soluciones y servicios. Según el directivo, “con Dynamic Infrastructure proponemos a los clientes una nueva manera de gestionar su tecnología y procesos, es un cambio cultural real y una forma más flexible de hacer su negocio”. Esta estrategia se acompaña de unas miras dirigidas hacia los servidores, almacenamiento y servicios. De cara a un futuro de dos años, la empresa se plantea

</strong>Por otro lado, la compañía otorga un gran peso a su área de investigación y desarrollo de productos: “tenemos una <strong>vocación de I+D y de innovación</strong>”, constata el responsable de Fujitsu Technology. Este foco en investigación se dirigen a <em>grid</em>, almacenamiento de datos de alta densidad, servicios <em>web</em> de nueva generación o tecnología medioambiental, entre otros. Mauricio Lapastora tampoco quiso dejar de lado la relación con Fujitsu Services: “habrá una mayor colaboración y más estrecha en el futuro con <a href=”http://es.fujitsu.com” target=”_blank”><strong>Fujitsu Services</strong></a>; los clientes nos piden una propuesta más unificada”, tal como declaró.<br />

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Ambrosio Rodríguez

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