Fujitsu declara su compromiso con el canal

El director general de la firma, Juan María Porcar, anuncia que los partners serán prioritarios en la venta y suministro de las infraestructuras de Fujitsu y que su participación en el negocio aumentará desde el 20% hasta representar la mitad de las ventas.

Publicado el 02 Dic 2009

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En su puesta de largo ante los medios de comunicación, Juan María Porcar, recién nombrado director general de la nueva Fujitsu, ha subrayado su compromiso y apuesta por el canal de distribución, a pesar de que todavía genera un exiguo 20% de la facturación total de la compañía. “El canal va a ser prioritario en la venta y el suministro de las infraestructuras de Fujitsu y su participación en el negocio va a aumentar hasta representar la mitad de las ventas”. Y va más allá cuando argumenta que la forma que tiene un fabricante de acercarse a la sociedad es a través de su canal.
Para ello cuenta con el inestimable apoyo de Gonzalo Romeo, director de canal de la firma, amplio conocedor de la estrategia de distribución que se ha propuesto otorgar un mayor peso a los partners y mayoristas a través del programa Select Partner y Select Expert 50, iniciativa esta última donde se concentran los socios de valor de la compañía.

Tras concluir totalmente el proceso de fusión entre Fujitsu Services y Fujitsu Siemens, una operación que, según Porcar no ha tenido ningún coste en recursos humanos, la firma inicia una nueva andadura basada en cinco pilares: innovación, infraestructuras dinámicas, capacidad global, green TI y compromiso con el global. La compañía, que trabaja en España desde hace más de 35 años, tiene contratados más de 1.800 empleados.
Dentro de la nueva estructura los servicios representan el 70% de la facturación, fruto de la fuerte herencia que representa Fujitsu Services, considerado uno de los principales integradores del país. La infraestructura tecnológica supone el 30% restante pero es previsible que poco a poco vaya ganando peso, según se desprende de las palabras de Porcar y de los múltiples anuncios que está realizando en los últimos tiempos. En cualquier caso, el directivo estima que a veces resulta difícil disociar ambas partidas gracias a la fuerte sinergia que se está produciendo entre las dos organizaciones.

Como firma especializada en soluciones dinámicas extremo a extremo que ofrece consultoría, aplicaciones, servicios, soluciones, productos y diferentes opciones de delivery, la nueva Fujitsu se posiciona entre los diez primeros fabricantes del mercado TIC que operan en España (unos 500 millones de euros de facturación conjunta en el año 2008, según el ranking Computing).

Con más de 80 data centres en 10 países –uno en España- , 7 centros globales de servicios y 4 services desk globales, el nuevo lema de la compañía es “think global, act local” y de acuerdo a su filosofía de infraestructuras dinámicas, un concepto un tanto confuso bajo el que se engloba un modelo de servicios e infraestructuras flexibles que permite reducir costes y adecuarse a las necesidades de los clientes en la coyuntura de crisis actual. Bajo este paragüas se concentran las tres cuartas partes del negocio generado por la compañía, mientras que business services y application services suponen la cuarta parte restante.

En cifras tampoco ha ahondado mucho el director de Fujitsu aunque ha ofrecido breves pinceladas en torno a los buenos resultados cosechados por el área de externalización de servicios, cuya facturación ha crecido un 10% en el periodo comprendido entre abril y octubre. Con todo y con eso, también asume que el mercado está sufriendo considerablemente la crisis económica, como sacan a la luz los datos de Gartner que hablan de un descenso del 20% en las inversiones realizadas por las empresas en el tercer trimestre.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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