Insight Competition 2009, el roadshow europeo que Fujitsuha diseñado para mostrar al canal los valores de sus productos, tanto en el terreno de los servidores como en el de almacenamiento, llega a España. Durante la jornada del 29 de septiembre en Barcelona y la del 30 en Madrid, el fabricante ha reunido a un total de 60 participantes (entre Expert 50 y Select Partner) que han podido profundizar en las últimas tecnologías de la firma en materia de hardware y software.
Este evento, que en un principio estaba destinado al personal interno de la compañía pero que luego se abrió al canal de distribución, tiene un marcado acento comercial y preventa, pues se dirige a los profesionales de estos departamentos.
En concreto, en estas reuniones se lleva a cabo un análisis del sistema de almacenamiento Eternus DX80, del software ServerView y de los modelos de servidores Primergy TX300 S5, RX300 S5, BX900 y BX920. Dichas soluciones se comparan con las propuestas de la competencia (Dell, IBM y HP) que se enmarcan en el mismo rango de precio y prestaciones. Todos los equipos son evaluados por la consultora externa Synecom y, finalmente, se puntúan. “Se analizan las ‘tripas’ de las máquinas, su packaging e, incluso, la documentación que viene adjunta”, declara Susana Oti, responsable de marketing de desarrollo de negocio de canal de Fujitsu.
Aparte de los 17 encuentros celebrados en EMEA, que contaron con 590 asistentes, los 6 realizados en Alemania (a los que acudieron123 partners) y estos dos últimos en España, Insight Competition 2009se desarrollará en 35 ciudades más.