Fujitsu ofrece paquetes de servicios de seguridad para Primergy

Estos paquetes, que se venderán a través del canal de distribución por 199 euros, están compuestos por una auditoría base de seguridad, por un ‘kit’ de 10 herramientas para su administración y por un curso de formación ‘online’.

Publicado el 09 Jul 2009

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Hace seis meses Fujitsu Technology Solutions lanzó al mercado SOS Profesional, un conjunto de servicios de seguridad adscrito a sus sobremesas y portátiles. Ahora la firma apuesta por ofrecer también un paquete de servicios operativos de seguridad (SOS) agregado a su gama de servidores Primergy.

En concreto, se incluyen tres servicios: una auditoría base de seguridad, en la que se realizará un informe con recomendaciones y buenas prácticas para cumplir todas las normativas de seguridad; un curso de formación online certificado impartido por especialistas en esta materia; y un kit de herramientas de administración de seguridad de software libre seleccionadas para resolver los 10 puntos críticos.

Los principales beneficiarios a los que se dirigen estos paquetes de servicios de seguridad son las pymes, en concreto las medianas empresas de entre 5 a 100 empleados, siempre que tengan presencia en Internet. Así, David Sandoval, responsable de marketing de la división de servicios de Fujitsu Technology Solutions, ha señalado que estas soluciones son “fáciles de usar, de costes bajos, con un retorno de inversión inmediato y muy flexibles”.

Sandoval también ha destacado los beneficios que tendrá SOS Primergy para el canal de distribución, ya que la venta de estos servicios sólo se realizará a través de los partners, para que estos puedan aprovechar y sacar márgenes de todos los servicios añadidos que puede requerir el cliente tras conocer los resultados de su auditoría. Así, el PVD será de 199 euros (en los que se incluyen los tres servicios) pero, además, hasta el 31 de agosto se podrá incluir de forma gratuita en todos los services packs, es decir, aquellos contratos de ampliación de garantía o el aumento del alcance de los servicios.

La compañía ha lanzado este conjunto de servicios tras conocer un estudio sobre su propia base de clientes en el que el 65% de las pymes tiene entornos de seguridad insuficientes, el 55% de las mismas han sufrido algún ataque y un 47% afirma haber perdido productividad por sus problemas de seguridad. Así, hasta un 92% admite que no conoce sus principales vulnerabilidades y amenazas, así como un 30% sólo cuenta con antivirus en su entorno de seguridad.

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Redacción Channel Partner

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