Fujitsu Siemens ha anunciado la apertura de un centro de logística en Guadalajara que contará con repuestos para su gama de servidores y almacenamiento con el fin de dar respuesta inmediata a las necesidades de postventa de sus usuarios. La instalación contará con un total de tres empleados en labores administrativas, más el servicio de transporte, que cubrirá las demandas de recambios atendiendo a las necesidades de los clientes y la modalidad de servicios de la compañía, que contempla en algunos casos un tiempo de respuesta de 4 horas y disponibilidad de 24 horas al día los siete días de la semana (24×7).
Leopoldo Barbero, director de servicio Fujitsu Siemens Computers, ha afirmado que la apertura de este centro supondrá para el canal de servicios de la compañía “la garantía de que dispondrán de todos los equipos y piezas necesarios para dar un soporte y servicio de mayor calidad”. El hecho de ubicar el centro en Guadalajara se debe a su situación estratégica, ya que proporciona una cobertura a toda la Península Ibérica, con una previsión de efectividad, en servicios críticos, superior al 90%.
Esta apertura se engloba dentro una serie de medidas que Fujitsu Siemens ha desarrollado para mejorar su servicio al cliente, y que se concreta en un aumento en la calidad de la cobertura geográfica, la ampliación de su red de servicio técnico basada en recursos propios y la extensión de acuerdos marco con partners especializados en prestación de servicios. Por otra parte, Fujitsu Siemens ha asegurado que el centro no será competencia de los mayoristas, que no se dedican a labores de almacenaje y provisión de repuestos y piezas.