Fujitsu Siemens lanza un programa para revitalizar su red comercial

La iniciativa, presentada ayer en Bruselas, se llama Select Partner y hace hincapié en las especializaciones en movilidad y servidores Primergy.

Publicado el 13 Mar 2008

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Por todo lo alto lanzó ayer Fujitsu Siemens en Bruselas su nuevo programa para el canal de distribución. Se trata de la iniciativa Select Partner, un esquema diseñado primordialmente para ayudar a la red de ventas a mejorar sus resultados y a conocer mejor la gama de producto de la casa (sobre todo lo referente a los servidores Primergy y a los equipos de movilidad), y al cliente a encontrar el especialista mejor preparado en cada ocasión. El programa tiene dos niveles de pertenencia: Partner y Partner Select. Para llegar a acreditarse en la primera categoría los interesados sólo necesitan registrarse por Internet en el portal de partners de Fujitsu Siemens en España. Para lograr el estatus de socio Select el distribuidor deberá certificarse como mínimo en la línea de servidores Intel o en la gama de movilidad del fabricante germano nipón, dos áreas en las que está haciendo mucho hincapié en los últimos años. Una vez que ha conseguido este nivel de acreditación, puede optar a la designación de Select Expert, que conlleva mejores oportunidades formativas y un grado superior de especialización. En este sentido, los socios Expert deberán conocer muy en profundidad uno o más áreas de soluciones de la compañía, como informática empresarial, data center dinámico y servicios. Asimismo, los clientes finales se beneficiarán con la puesta en marcha de la iniciativa, toda vez que Select Partner les ayudará a encontrar en cada momento el distribuidor con mayor grado de conocimiento y competencia, obteniendo un mejor servicio de la red de ventas del fabricante. Aunque la compañía no ha dado detalles al respecto y todavía queda por conocerse cómo se implantará el programa en España, sí asegura que el nuevo esquema “supondrá formar y revitalizar la actual red de partners e incorporar una nueva generación de distribuidores”. Selma Kveim, vicepresidenta del área de canal de Fujitsu Siemens en EMEA y la persona que bendijo la presentación del programa en Bruselas ante la prensa del continente, aseguró que Select Partner ayudará a 20 millones de pequeñas y medianas empresas a dar con el mejor implantador de tecnología que la compañía puede ofrecer. En los próximos meses, el equipo de canal de Kveim tendrá bastante trabajo tratando de explicar, país por país, las excelencias del nuevo programa a sus socios comerciales. A España está previsto que llegue en las próximas semanas, como también sucederá en Reino Unido, Italia, Benelux, Francia, los países nórdicos y Rusia. En una segunda fase Select Partner aterrizará en Austria, Grecia, Hungría, y Suiza, y, durante todo el año 2009, en el resto de países de EMEA.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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