“Smart Differentiation”. Así se llama la nueva estrategia de Fujitsu Siemens para dinamizar las ventas de PC de consumo. En concreto, la compañía se centrará en mejorar los procesos de cooperación comercial y en combinar innovación tecnológica y diseños completamente renovados. En primer lugar, Fujitsu Siemens segmentará mejor a sus clientes con el objetivo de crear gamas de productos con las que dar respuesta a necesidades específicas. Además, la firma invertirá en el desarrollo de un diseño común para todos sus productos. El cambio de aires ya se puede ver en la serie de portátiles Amilo 3000. Por último, Fujitsu Siemens está aplicando su capacidad de innovación a sus procesos, a fin de lograr un tiempo de respuesta más rápido y disponer de la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios en el mercado. Para ello, la compañía invertirá en España importantes recursos para la mejora de la gestión en el punto de venta. Esto será apreciado sobre todo por su canal retail y por los usuarios que recurran a servicios posventa. Además, Fujitsu Siemens ha llegado a un acuerdo con Intel para aportar una formación actualizada a los puntos de venta y un mejor soporte en cuanto a gestión del stock. Hasta ahora la compañía ha puesto en marcha la estrategia en los centros de El Corte Inglés y Media Markt.
Juan Cabrera
Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.