Gartner prevé una caída del 10 por ciento en inversiones de equipamiento para la industria de chips

El gasto previsto para este año se sitúa en torno a los 40.300 millones de dólares frente a los 44.800 millones registrados en 2007

Publicado el 04 Ene 2008

El gasto mundial en equipamiento de semiconductores bajará de 44.800 millones
de dólares en 2007 a 40.3 billones en 2008, lo que significa un descenso de 9.9%, de acuerdo con la consultora Gartner. Este descenso se producirá con el fin de equilibrar el actual exceso de oferta existente en este mercado.
A lo largo de 2008 los analistas prevén una corrección del gasto en DRAM a la baja como consecuencia también de la intensificación de la crisis económica que afecta a Estados Unidos. En el lado positivo se encuentra, no obstante, la inversión en memoria NAND flash, la cual debería continuar en alza, según Klas Rinnen, vicepresidente del grupo de la industria de semiconductores en Gartner.
En el primer semestre del año se agudizará la recesión para concluir el ejercicio con un repunte mayor debido a la aparición de una nueva tecnología en la segunda parte del año. Esta circunstancia estimulará las inversiones en el mercado de procesadores impactando en un incremento positivo en 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3