Por Creu Ibáñez. El director general de Genesys en España y Portugal, José Luis Prieto, asegura que en época de crisis la compañía, especializada en software de gestión para centros de contacto, apuesta por ayudar a sus partners a fidelizar a sus clientes. “En tiempos de vacas gordas ayudamos a nuestros socios a aumentar su cartera de clientes, a crecer en número, pero en época de vacas flacas les tenemos que ayudar a no perder los que ya tienen”. Por ello, Prieto señala que su estrategia para 2009 es dar a los partners las herramientas que necesitan para ofrecer servicio y atender a sus clientes.
En este sentido, afirma que Genesys “está revisando constantemente sus acuerdos de colaboración con partners de forma que se llegue de la forma adecuada al mercado”, porque su objetivo, según Prieto, es desarrollar un modelo de colaboración enfocado a aportar más valor a cada uno de los mercados.
No obstante, el director general de Genesys en España asegura que la estrategia de canal ya está adaptada a la situación actual del mercado y prueba de ello es que en 2009 se continuará mejorando el programa de partners. “Algunas de las mejoras que hemos introducido en el programa son una mayor flexibilidad en la formación de los profesionales, la adecuación de los programas de fidelidad a nuestras nuevas soluciones, así como un mayor esfuerzo en el desarrollo y la promoción de soluciones orientadas a la optimización de los recursos de las empresas”, explica el directivo de Genesys.
Por otra parte, Prieto destaca que en 2009 se va a celebrar por primera vez en España, entre los días 9 y 11 de junio, el Gforce, uno de los mayores eventos mundiales sobre centros de contacto. De hecho, Prieto confía en tener más de 1.500 participantes, de los que prevé que cerca del 50% pertenezcan a empresas colaboradoras de Genesys. “Ésta la primera vez que España es sede de este evento, especializado en comunicar cómo utilizan nuestros clientes las soluciones de atención al cliente de Genesys para ayudarles a ser más competitivos en sus respectivos mercados”, explica el responsable de Genesys en España.