Cada vez son más las empresas que deben soportar la carga de la recesión económica y que, como consecuencia, recortan sus presupuestos de manera drástica, siendo la seguridad informática una de las primeras áreas que suelen verse afectadas. Sin embargo, desde sectores expertos alertan del incremento del ciber-crimen y la alta peligrosidad de los últimos ataques a la seguridad, unas amenazas que las organizaciones no pueden permitirse el lujo de ignorar. Pero ¿cómo prestar atención a la seguridad en un momento de tanta falta de liquidez? Conscientes de esta problemática, algunos fabricantes están arrimando el hombro y facilitando el acceso algunos de sus productos.
“En el actual entorno de recesión, los proveedores de TI deberían trabajar junto con sus clientes para ayudarles a mantener la viabilidad de su negocio, hasta que la economía se recupere”, afirma Walter Scott, presidente de GFI. Este proveedor de software de correo electrónico y de seguridad, ha puesto a disponibilidad de sus clientes una versión gratuita de su producto GFI LANguard para 5 IPs. Esta solución, que ha sido ganadora del premio “Best of TechEd” en 2007 y finalista este año de los premios SC Magazine, permite examinar, detectar, evaluar y rectificar vulnerabilidades de la red informática, garantizando su seguridad con muy bajo esfuerzo administrativo. “Queremos mostrar a los clientes que nos importan y, por ello, es nuestro objetivo ayudar a los empresarios a que continúen centrándose en los temas de seguridad, incluso si no cuentan con el presupuesto necesario”, sostiene Scott.
Cuando GFI LANguard examina una red informática, incluyendo cualquier entorno virtual, se llevan a cabo más de 15.000 evaluaciones. Cuando el examen se ha completado, la funcionalidad Patch Management de GFI LANguard permite a los administradores desplegar y gestionar parches y actualizaciones de seguridad en todos los equipos conectados a la red informática. La información del hardware puede recuperarse y al mismo tiempo pueden usarse comparativas de referencia para comprobar cambios sin autorización.