Con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de la llegada del Apolo XI a la Luna, Google ha lanzado Moon en Google Earth, un mapa interactivo del satélite de la tierra en 3D al que se puede acceder con Google Earth 5.0.
Tal como han explicado los responsables del famoso buscador, con Moon en Google Earth, los usuarios pueden explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin (Apolo 11) y Jack Schmitt (Apolo 17), además de ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos creados por los equipos que compiten en el Lunar X-PRIZE de Google, visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y mucho más. “En Moon de Google Earth también se podrá encontrar un completo conjunto de datos de la superficie lunar que servirá como mapa básico. Gracias a esta experiencia interactiva, los usuarios podrán entender mejor la Luna y nuestra relación con ella”, explicaron desde la compañía.
Según se ha sabido, Moon es la herramienta más reciente que se ha desarrollado como resultado del Acuerdo sobre la Ley del Espacio entre Google y la NASA y que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional único.
S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California, brinda detalles sobre este importante acuerdo alcanzado entre el organismo al que representa y Google. “El anuncio de hoy es producto de la relación permanente que existe entreGoogle y el Centro de Investigación Ames, iniciada en noviembre de 2006 cuando firmamos el Acuerdo sobre la Ley del Espacio para fomentar la colaboración con nuestro vecino de Silicon Valley”, explicó el responsable, quien además añadió que “estamos entusiasmados de colaborar con Google para permitir la exploración virtual de la Luna a cualquier persona que tenga un ordenador.”
Por su parte, Michael Weiss-Malik, director de producto de Google, ha explicado que “hace cuarenta años, dos hombres caminaban sobre la superficie de la Luna. Hoy, gracias a Moon, cualquier persona podrá seguir sus pasos. Estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso sin precedentes a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo”.