Google permite buscar mediante imágenes

El gigante de Internet presenta Google Goggles, una nueva herramienta que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras.

Publicado el 09 Dic 2009

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Goggles, una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Tal como han señalado los responsables, cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de nuestra base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen.

La nueva herramienta es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos. Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera necesitas hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre. Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Además de Goggles, Google ha anunciado la incorporación de la característica “Resultados más recientes” a las búsquedas que se hacen en inglés en Google.com. Esta nueva característica da un toque de dinamismo a los resultados de búsqueda al incorporar un flujo constante de contenido en tiempo real de toda la web. Ahora, inmediatamente después de realizar una búsqueda, es posible recibir actualizaciones de usuarios en tiempo real en sitios como Twitter y Friendfeed, además de titulares de noticias y entradas de blogs publicadas sólo unos segundos antes. Todas estas actualizaciones se clasifican de forma que podamos mostrarte los resultados más recientes y relevantes en relación con lo que estás buscando.

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Redacción Channel Partner

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