Se calienta el mercado de la inteligencia artificial generativa. Si a mediados de enero Microsoft hacía disponible para cualquier tipo de empresa su asistente Copilot para la suite ofimática Microsoft 365 (a un precio de 30 euros por usuario y mes) y también lanzaba Copilot Pro (a 22 euros), ahora es Google quien responde.
El buscador lanza Gemini Advanced, que es la versión más potente de su chatbot Bard, que ahora pasa a llamarse Gemini a secas y seguirá siendo gratuito. De hecho, la denominación Gemini reúne a partir de ahora toda la oferta de Google en el ámbito de la IA.
Gemini Advanced, por el momento solo en inglés
Por su parte, Gemini Advanced tendrá un coste de 21,99 euros al mes. En España, como en casi todo el mundo, está disponible, pero solo en inglés. Aunque la compañía avanza que más adelante estará traducida a otros idiomas.
De esta manera, Google quiere empezar a rentabilizar sus inversiones en inteligencia artificial, como piden los accionistas a las grandes tecnológicas en estos momentos.
Gemini Advanced está pensado para mejorar la productividad de aplicaciones como Gmail, Docs o Sheets, ayudando a escribir correos o crear presentaciones. En la línea de Microsoft 365 Copilot. Además, permitirá tener más funciones y videollamadas más largas en Google Meet. Y también está pensada para ayudar a los desarrolladores de código, o para colaborar con las empresas en su protección ante ciberataques.
Asimismo, Google también anuncia la disponibilidad de Gemini para Android, y para iOS a través de una app. Este asistente permitirá al usuario comunicarse con el móvil de muchas formas (IA multimodal) y en el futuro sustituirá a Google Assistant.