Google y Apple ahora pelean por los coches

CES se ha convertido en el nuevo frente de batalla de ambos contendientes por liderar las innovaciones tecnológicas en el automóvil.

Publicado el 08 Ene 2014

Toyota CES

Hasta ahora parecía que era Apple el que cogía la delantera, sin embargo Google acaba de anunciar en el CES de Las Vegas que se alía con algunos de los más importantes fabricantes de automóviles del mercado como Audi, General Motors, Honda y Hyundai junto al fabricante de chips Nvidia para acelerar la integrar de Android en el mercado de automoción. Esta alianza pone la pelota en el tejado de Apple que también está moviendo ficha con otros fabricantes como BMW, General Motors, Honda, Dailer AG y Ferrari, para incorporar dispositivos con iOS, la plataforma rival de Android, dentro de los futuros vehículos de estas marcas.

Otros rivales que pugnan por esta perita en dulce son Intel y Qualcomm que están planteando una dura lucha por el negocio de los procesadores. Esta última ha anunciado Snapdragon 602, el último desarrollo de la firma para ganar adeptos entre los conductores que quieren tener acceso a los sistemas de información y aplicaciones de entretenimiento. De hecho, esta compañía, que se está convirtiendo en un serio dolor de cabeza para Intel, ya tiene terreno ganado gracias a la base de 10 millones de vehículos con los módems Qualcomm Gobi integrados.

Como explica Cinco Diías, un suculento bocado de 80 millones de nuevos vehículos susceptibles de incorporar tecnologías de conexión a Internet están en juego. Siempre según Cinco Días, y según cifras barajadas por el mercado, en 2025 el 60% de los coches estarán conectados a la red.

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Redacción Channel Partner

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