Grammata llega a un acuerdo con Esprinet para llevar sus lectores de libros electrónicos a todos los canales

Anteriormente, la compañía española, que comercializa dos versiones de su Papyre, firmó con Diode e Infortisa

Publicado el 12 Ene 2010

Grammata, una de las primeras empresas españolas que decidió entrar en el negocio del libro electrónico, ha ampliado su canal de distribución con la firma de un acuerdo con Esprinet. La entrada de Esprinet, que cuenta con una base de clientes formada por 12.000 distribuidores, en el canal de Grammata permitirá al proveedor de los lectores Papyre acceder a todos los ámbitos de la distribución, desde los grandes retailers a la red de tiendas de electrodomésticos.

Según explica Jesús Pegalajar Cano, director comercial y marketing de Grammata, “como se ha podido observar durante la campaña de Navidad, el libro electrónico ha sido, y será durante el 2010, uno de los regalos estrella. Esto exige un esfuerzo por parte de la compañía para terminar de armar un canal que facilite al consumidor encontrar el producto en los puntos de referencia del mercado”.
En palabras de Daniel Ramos, brand manager de Grammata en Esprinet Ibérica, “ya se ha dado el pistoletazo de salida en la revolución del mundo editorial y Esprinet quiere formar parte activa del desarrollo de este negocio poniendo al alcance de sus clientes uno de los mejores dispositivos de lectura que existe hoy en día en el mercado”. Anteriormente, Grammata firmó con mayoristas como Diode e Infortisa.
A través de Esprinet, Grammata distribuirá sus dos modelos de lector: Papyre 6.1 y Papyre 5.1. Ambos modelos se comercializan con la biblioteca Grammata Libre, compuesta por 1.000 Libros Clásicos de la Literatura Castellana y Universal. Papyre 5.1 posee una pantalla de 5 pulgadas y una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, lo que significa que puede albergar hasta 16.000 libros, mientras que Papyre 6.1 ofrece una capacidad de almacenamiento de 4 GB, lo que se traduce en espacio para albergar unos 4.000 libros aproximadamente. Los dos productos incluyen batería de larga duración que permite leer durante semanas sin tener que recargarla, ya que tiene una durabilidad de hasta 10.000 pasos de página, y su lectura no cansa la vista, ya que utilizan tecnología e-ink (tinta electrónica).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2