Todos los proveedores del mercado (grandes, pequeños y medianos) y sus canales de distribución continúan utilizando Cebit como escaparate de sus principales novedades y como fórmula para llegar a la empresa. También las españolas. Aunque hay ausencias destacadas, como la de los asiduos Panda Security o Infinity System, otras 27 firmas de perfiles muy heterogéneos también tienen presencia en la feria.
Además de Softtonic.com (web en español para descargar programas gratis), también cuentan con stand Singular Tech (fabricante de soluciones de asistencia y seguridad) Cardiplus Internacional (empresa de prestación de servicios médicos) Lleida Networks operadora de mensajes de móvil) o Fibernet (fabricante de equipos de transmisión por fibra óptica), entre otros. Para estas empresas, que acuden bajo el amparo del ICEX y AETIC, la asistencia a la feria es interesante porque ayuda a desarrollar la internacionalización de la empresa como fórmula para paliar los efectos negativos de la crisis.
Cebit suele servir también para adelantar las nuevas tendencias que se implantarán en el mercado y que este año tienen relación con la informática verde, la sociedad en red, e-learning, open source, identificación por radio frecuencia, telemedicina y seguridad.