Gran afluencia de visitantes en Cebit

Aunque ha abierto sus puertas con una cuarta parte menos de expositores (4.900 firmas) Cebit resiste el embate de la crisis contra viento y marea y mantiene una gran afluencia de público

Publicado el 04 Mar 2009

28626_42

Todos los proveedores del mercado (grandes, pequeños y medianos) y sus canales de distribución continúan utilizando Cebit como escaparate de sus principales novedades y como fórmula para llegar a la empresa. También las españolas. Aunque hay ausencias destacadas, como la de los asiduos Panda Security o Infinity System, otras 27 firmas de perfiles muy heterogéneos también tienen presencia en la feria.

Además de Softtonic.com (web en español para descargar programas gratis), también cuentan con stand Singular Tech (fabricante de soluciones de asistencia y seguridad) Cardiplus Internacional (empresa de prestación de servicios médicos) Lleida Networks operadora de mensajes de móvil) o Fibernet (fabricante de equipos de transmisión por fibra óptica), entre otros. Para estas empresas, que acuden bajo el amparo del ICEX y AETIC, la asistencia a la feria es interesante porque ayuda a desarrollar la internacionalización de la empresa como fórmula para paliar los efectos negativos de la crisis.

Cebit suele servir también para adelantar las nuevas tendencias que se implantarán en el mercado y que este año tienen relación con la informática verde, la sociedad en red, e-learning, open source, identificación por radio frecuencia, telemedicina y seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4