Grupo Spec quiere sumar 70 nuevos distribuidores para la pyme

El fabricante de soluciones de control de acceso también quiere pasar del 10% actual de cuota de mercado en el segmento pyme al 50%.

Publicado el 13 Feb 2008

El Grupo Spec, compañía especializada en la fabricación de soluciones para gestión horaria y control de accesos, facturó 9 millones de euros en 2007, un 18% más que en el ejercicio precedente. Enric Martín, director general de la firma, señaló que pretenden crecer un 20% durante el año en curso y esperan que casi la mitad de ese crecimiento provenga de las actividades de comercialización de sus productos en el exterior. A este respecto, Spec tiene pensado iniciar sus operaciones en Francia, Reino Unido, Italia, República Checa y Hungría, además de en varios países latinoamericanos. Martín recalcó que el fabricante, que también realiza labores de integración, invierte anualmente un 6% de su facturación en actividades de I+D.

El grupo cuenta con tres soluciones de software para el control de accesos: Spec Manager, dirigido a grandes empresas con más de 2.000 empleados; Net Time, para firmas de tamaño medio con entre 150 y 2.000 empleados; y CS Time, ideado para pymes. Para el último nicho de mercado, Spec cuenta con un programa de canal denominado Singular Tech al que están adscritas 60 compañías que realizan labores de prescripción de sus productos en las pequeñas empresas. Además, la firma quiere aumentar este número de distribuidores en 70 más. Spec también opera con mayoristas entre los que se encuentran Inside, Diode y Airis.

Por otro lado, el director de Spec explicó que el grupo cuenta con un 43% de cuota de mercado en el segmento de la gran empresa (donde atiende a firmas como Renault, Spanair o Repsol). Para este tipo de implantaciones la firma usa a sus propios ingenieros, que trabajan mano a mano con los de la compañía donde se acabará implantando la solución. Por su parte, en el segmento de empresas medianas, Grupo Spec cuenta con un 17% de cuota de mercado, que espera incrementar hasta el 30% durante los próximos años. Sin embargo, donde más agresivo con los resultados se muestra Martín es en el nicho de la pyme, donde cuentan en la actualidad con alrededor de un 10% y donde quiere alcanzar el 50% de cuota en cinco años.

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Redacción Channel Partner

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