GTI canaliza la oferta de Microsoft en torno al software como servicio

Durante el próximo mes, el mayorista explicará las bondades de este modelo de licenciamiento a unos 200 distribuidores.

Publicado el 14 Mar 2008

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GTI se ha convertido en el primer mayorista que ofrecerá al canal español la propuesta SPLA (Software Provider Licence Agreement) de Microsoft, gracias a la cual los clientes podrán acceder a un programa de licencias basado en el concepto de software como servicio. De este modo, el distribuidor que lo desee podrá actuar en el mercado como un auténtico proveedor de servicios siguiendo una modalidad de desembolso mensual.
En palabras de Ignacio Sestafe, director general de GTI, mediante esta iniciativa su compañía reforzará su especialización en la venta de software, “actuando como dinamizadores de tendencias y nuevos patrones en este mercado”. No en vano, el responsable del mayorista puntualiza que SPLA supone una alternativa de venta que “aporta flexibilidad, dinamiza la rentabilidad y establece un modelo de ingresos recurrente”. Por su parte, Carlos Picardo, director de canal de Microsoft, recalca que este acuerdo será “el impulso necesario” para posicionar definitivamente este modelo de licencias en el canal de distribución español. En términos generales, los clientes de este tipo de oferta son ASP, ISP, proveedores de aplicaciones de colaboración y mensajería y fabricantes de software. Para dar a conocer las ventajas de este modelo de comercialización, durante el próximo mes de abril GTI organizará diferentes jornadas formativas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Con esta iniciativa, el mayorista tiene previsto formar a más e 200 distribuidores.

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Redacción Channel Partner

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