GTI ha firmado un acuerdo con Polycom, firma especializada en telepresencia y soluciones de vídeo y voz, para distribuir en exclusiva en España y Portugal su familia de productos CX5000 que interoperan con Microsoft Office Live Meeting 2007 y Microsoft Office Communications Server 2007. De hecho, en el día de ayer GTI organizó junto a Microsoft y Polycom un Business Day en el que presentaron al canal de distribución la solución conjunta de ambos fabricantes.
Con este acuerdo entre GTI y Polycom, el mayorista quiere reforzar su posición en el segmento de las comunicaciones unificadas. En este sentido, Ignacio Sestafe director general de GTI, afirma que el canal “está muy interesado en la venta de soluciones en el terreno de las comunicaciones unificadas y ahora, a través de este nuevo acuerdo, vamos a tener la oportunidad de ofrecerle una solución de videoconferencia completa, integrada y que presenta una perfecta combinación tecnológica entre software y hardware”.
Por su parte, José Bustelos, director general de Polycom para España y Portugal, destaca “la especialización de GTI, así como su conocimiento del mercado empresarial español y portugués”, lo que, en su opinión, supone “una garantía de éxito para el posicionamiento de la familia de productos CX5000, que complementa y brinda una integración perfecta con la soluciones software de videoconferencia de Microsoft, en cuya distribución GTI es un referente”.