GTI se embarca en el negocio de la gestión documental

El mayorista crea una nueva división cuyo eje central será Fujitsu, fabricante con el que acaba de sellar un acuerdo de distribución.

Publicado el 13 Ene 2010

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GTI ha elegido a Fujitsu como pieza fundamental de su estrategia para potenciar el negocio de la gestión documental, un segmento que, a decir de Ignacio Sestafe, director general del mayorista (en la foto), traerá consigo grandes oportunidades para muchos distribuidores. No en vano, desde el punto de vista legislativo, la nueva normativa de digitalización de documentos y factura electrónica implica la necesidad de muchas empresas de actualizarse y ponerse manos a la obra, una situación de la que ambas compañías quieren sacar provecho.

Así, mientras que GTI encuentra en la multinacional japonesa un aliado perfecto con el que completar su oferta de software en esta área (Adobe, Microsoft, Sage, etc), para Ignacio Solís (también en la foto), director de productos de integración del proveedor de hardware, este acuerdo les permitirá acceder a una serie de clientes diferentes a los que tenían hasta el momento, fundamentalmente a la pyme. De hecho, este directivo explica que no existe solapamiento respecto a otros mayoristas con los que venía trabajando este tipo de artículos (como el caso de Aryan) y que mediante esta alianza quieren captar distribuidores que ya están presentes en este negocio pero que trabajan con otros fabricantes.

Aunque aún es pronto para aventurar unos objetivos de negocio a corto y medio plazo, como ha declarado el responsable del mayorista madrileño, Solís, por su parte, pronostica que para el próximo año la venta de escáneres de gestión documental tendrá crecimientos que rondarán entre el 20 y el 25%.

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Cristina Albarrán

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