La tecnológica española Hiberus sigue creciendo en Latinoamérica a base de adquisiciones. En esta ocasión, Hiberus ha adquirido Devomex, filial mexicana de Devoteam. Anteriormente, Hiberus entró en los mercados de Ecuador y Colombia con la compra de Link. Y el mes pasado entró en una joint -venture con el grupo de medios argentino Clarín, con el propósito de crear una consultoría líder en ese país.
El objetivo declarado de Hiberus es llegar en tres años a consolidar una plantilla de 2.000 empleados en el continente americano, y México será uno de los centros neurálgicos de este negocio.
Devomex cuenta en estos momentos con más de 100 personas en plantilla y está especializado en la provisión de servicios de Google Cloud. De ahí que Hiberus aspire con esta operación a convertirse en partner de referencia del buscador en Latinoamérica. Además, Devomex permite a Hiberus hacerse con la distribución de Servicenow, para automatización de procesos empresariales.
Hay que recordar que en estos momentos Hiberus tiene a más de 3.000 empleados en plantilla, 500 de los cuales están en Latinoamérica. En España, la compañía dispone de oficinas en casi una veintena de ciudades de todo el país.