Hitachi Data Systems anunció hoy facturó 40 millones de euros en año fiscal 2007, que se cerró el pasado 31 de marzo de 2008, una cifra que está en línea con las previsiones del año para la compañía y que se traduce lo que representa un aumento del 11,6 por ciento con respecto a los 36,97 millones que ingresó en 2006.
Para los responsables de la compañía, la actual situación del mercado español, donde cada vez más los responsables de tomas de decisiones de IT son conscientes de la importancia de la protección de los datos, ha sido factor determinante para la buena marcha del negocio.
Por línea de productos, el hardware sigue siendo la principal área para Hitachi Data Systems representando un 75 por ciento dentro de la facturación. Por su parte, el peso del software en la facturación fue de 18 por ciento, mientras el porcentaje de los servicios fue de 7 por ciento. Respecto al reparto de negocio, las pyme representaron alrededor del 40 por ciento y la gran cuenta el 60 por ciento.
Para Ángel Fernández, director general de Hitachi Data Systems para España y Portugal, “esta facturación viene a reafirmar la consolidación de nuestra compañía en el mercado español y es un número que refleja el buen momento económico por el que atraviesa la compañía”. Asimismo, Fernández, dijo que “este crecimiento es resultado también del buen trabajo de sus partners que hacen posible que las soluciones de Hitachi Data Systems lleguen a toda España”.
Para 2008, las previsiones de la compañía pasan por mantener un crecimiento de dos dígitos, así como seguir creciendo en la pyme con soluciones de almacenamiento rentables tanto por su calidad como por su precio.